Porqué asociarse…
Los recursos forestales son una fuente de riqueza sostenible importante para las zonas rurales siendo Galicia, por sus características naturales, una comunidad con un tremendo potencial para ello. Sin embargo, la realidad es bien distinta y las rentas que en la actualidad perciben los propietarios particulares de los montes son muy bajas y en ocasiones inexistentes.

El origen de esta baja productividad se basa en el minifundismo de nuestros montes. Abundan en exceso las pequeñas propiedades que, por sus reducidas dimensiones, no permiten rentabilizar inversiones.

Hoy en día el coste por hectárea tanto de aprovechamiento, como de plantación de la maquinaria forestal resulta muy elevado, con lo que se hacen pocas plantaciones, no se invierte en infraestructuras, ni en defensa contra incendios, … por no hablar de ordenaciones de montes, certificación forestal, etc. Por las mismas razones los productos del monte, principalmente la madera, se pagan a muy bajo precio porque implican un desplazamiento de maquinaria importante para un escaso volumen. Además, la ausencia de tratamientos selvícolas disminuye drásticamente la calidad del producto además de incrementar el riesgo de incendios.

LA UNIÓN DE LOS PROPIETARIOS COMO SOLUCIÓN
Fomento Forestal nace con la intención de solucionar este problema y hacer del monte un sector rentable y económicamente interesante para todos los propietarios.

Se trata de agrupar bajo una misma asociación a los propietarios particulares de montes, juntas vecinales, y parroquias rurales, o agrupaciones de diversa índole, independientemente de la cantidad de terreno que aporte cada uno y de si éste esta arbolado o no.

Formulario de Pre-inscripción

A través de este formulario podrá hacernos llegar los datos necesarios para inscribirse en nuestra asociación.

El cumplimiento y envío de este formulario no le compromete ni obliga a nada, únicamente demuestra su interés por nuestra asociación.

Una vez recibidos sus datos nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para formalizar y completar la inscripción definitiva.

Contacto desde la web.