Fomento Forestal

Fomento Forestal es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2007 en Monfero (A Coruña) para la defensa y fomento de la silvicultura, dedicada a todo lo relacionado con el eucalipto, dada la extensión de esta especie y la importancia económica adquirida en el sector gallego de la madera.

Cuenta con más de 700 socios, entre los que se incluyen comunidades de montes, su ámbito de actuación es el autonómico, aunque ejerce mayor influencia en la provincia de A Coruña y el norte de Lugo.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes cubrir el siguiente formulario de contacto.

El monte, motor de riqueza y desarrollo sontenible.

Nuestro Objetivo

La Asociación de productores de madera, tiene como fin agrupar a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que sean propietarias de fincas forestales en el Galicia:

  • Contribuir a la puesta en valor de los montes asociados, mejorando su producción forestal, tanto en cantidad como en calidad.
  • Representar y defender a los propietarios asociados ante las diferentes Administraciones y Organismos publicos.
  • Reforzar y llevar a las diferentes Administraciones Públicas la opinión de los propietarios forestales.
  • Apoyar e impulsar con los medios a su alcance la investigación forestal.
  • Fomentar las iniciativas y sugerir propuestas que mejoren la estructura de la propiedad forestal, dirigidas a conseguir unidades de explotación técnicamente adecuadas y económicamente rentables.